LA LISTA DE REGALOS
Estamos en el siglo XXI. Hoy en día los contrayentes son mayores y más sofisticados
que sus padres, cuando ellos se casaban en los años 60. En aquella época
las mujeres eran amas de casa y los hombres contribuían con seguridad financiera.
Los estilos de vida han cambiado sustancialmente. Las listas de regalos
reflejan estos cambios de estilo de vida.
Puede ser que los novios no se pongan de acuerdo en qué cosas van a incluir la lista y qué cosas no. Por eso es importante que se comuniquen y aprendan a combinar los gustos de ambos. Una buena alternativa suele ser que cada uno elija aquellos artículos que más le interesen o hacer un reparto de los objetos a elejir. La negociación es fundamental y es una habilidad que todo matrimonio debe desarrollar.
Nota para el novio:
Las listas de regalos se hacen conjuntamente. Todas las novias quieren la opinión de sus futuros maridos, después de todo va a ser su casa también. Si tu también lo vas a usar, tu opinión es importante; puedes dedicarte a la elección de las cosas que te interesen más, como los artículos eléctricos, herramientas , los accesorios de jardín o los de la cocina si lo tuyo es cocinar.
Nota para la novia:
Haz las cosas más fáciles para los dos. Tráele folletos, mirar revistas juntos y comentad sus gustos antes de hacer el listado. Enséñale a compartir, a participar en todo lo que váis a hacer os viene encima y tratad de llevar todos los temas conjuntamente, o al menos repartir el trabajo equitativamente.