Está en: GUIASERVICIOS: temas de interés : temas legales : haz renacer tu empresa, aprende de tus errores
MAPA WEB
Área de empresas
Empleo
Economía
Temas de interés
Tiempo libre
Otros servicios
Internet-Informát.
Urgencias
Prensa/Radio
Top Guía






 

BUSCADOR DE EMPRESAS

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES







TEMAS DE INTERÉS

Reinventa y olvida
Dee Hock, el creador de la empresa VISA, dijo una vez que "el problema nunca es cómo introducir pensamientos nuevos e innovadores en su mente, sino cómo deshacerse de las ideas viejas." Se refería a paradigmas: a todos los hombres les gusta el futbol, a todas las mujeres les gusta el modelaje, a los estadounidenses les gustan los autos grandes … Debemos olvidar. Si no fuera por esto, la compañía 3M nunca se hubiera atrevido a olvidar que si una cinta adhesiva no pega con fuerza no sirve y que los trozos de papel se tiran a la basura, así que inventó Post-it. Eso es olvidar.

Olvidar significa cambiar la manera de hacer algo para dar paso a una nueva forma de llevar una empresa. Es quitarse de la cabeza que "esto es lo que hacemos, y así es como se hace" para dar paso a "Eso que el consumidor pide es lo que hacemos".

Cuando olvidas la manera "correcta" de llevar a cabo una actividad, damos pie a la diversidad, la creatividad, a más opciones. En una cultura empresarial de "renacimiento, los empleados y nosotros mismos nos atrevemos a generar nuevas ideas, a ponerlas en marcha.

Trata de preguntarte en todo momento: "¿Esta es la única manera de hacerlo?" Estimula a tus empleados a ser creativos y re-pensarlo todo. Y entonces descubrirás nuevas posibilidades. Cuando una empresa o un empresario se empeñan en hacer lo de siempre, el resultado es que nunca hará nada nuevo.

Define qué es hoy tu negocio y piensa qué te gustaría que fuera en un futuro próximo. Hay que cambiar la forma de ventas y convertirnos, por ejemplo, en consultores de ganancias para nuestros clientes. Los empleados cambiarán su manera de contestar el teléfono... hagamos cosas diferentes.

Aprende de tus errores
Cuando Steve Ross revolucionó Time Warner Enterprises, existía en la entrada del edificio corporativo una leyenda que él mismo colocó: "De esta empresa usted será despedido por no cometer errores."

Si quieres una empresa que sea líder, innovadora, debes aceptar los errores; es más, se deben perseguir. La razón es sencilla: a mayor cantidad de errores, mayor cantidad de intentos y, por lo tanto, mayor cantidad de aciertos. Los errores pueden hacernos cambiar la mirada hacia un ángulo diferente, a una idea extravagante... esos son la base de los triunfos y revoluciones empresariales, de producto y de servicio.

Por: Javier Álvarez
  « Anterior

  « Índice

   
COLABORAN
Balizas LED
Apartamentos Pirineo
Mentoring
Cestas Navidad
. .


Política de Privacidad © 2004, GUIASERVICIOS.comRegistro de dominios-Guidom y Diseño web-IniZiativas.net
Guia Empresas Aragon | Buscador empresas | Área empresas | Noticias | Empleo | Economía | Internet | Top Guía | Tiempo libre