Está en: GUIASERVICIOS: temas de interés : temas de empresa : Curso de comunicación
MAPA WEB
Área de empresas
Empleo
Economía
Temas de interés
Tiempo libre
Otros servicios
Internet-Informát.
Urgencias
Prensa/Radio
Top Guía






 

BUSCADOR DE EMPRESAS

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES







TEMAS DE EMPRESA
   Curso de comunicación

Eduardo Gamero de Uruguay, envió a PSP unas premisas sobre un curso de comunicación que iba a impartir, hemos considerado que son muy interesantes a las vez que divertidas, están llenas de consejos prácticos.

"...En el convencimiento de que la falta de comunicación es la principal causa de falla en la concreción de muchos negocios y del desperdicio de valiosas portunidades, tenemos el placer de anunciar nuestro Curso de Comunicación, que abrirá inscripciones para el próximo mes.A efectos de que Ud. pueda apreciar la valía del mismo, tenemos el agrado de hacerle llegar como muestra de su contenido, estas vitales reglas:..." Eduardo Gamero

REGLA I) - APRENDA A PREGUNTAR CORRECTAMENTE

Un cura aficionado a la ornitología tenía doce pájaros. Todos los días los soltaba para que volaran y éstos siempre regresaban a sus jaulas. Pero un día sólo regresaron once, así que el sacerdote decidido, en la misa de 12 del domingo preguntó:

- "¿Quién tiene un pájaro?"

Todos los hombres se levantaron.

- "No, no me expliqué bien. ¿Quién ha visto un pájaro?"

Todas las mujeres se levantaron.

- "¡No, no! Lo que quiero decir es: ¿quién ha visto mi pájaro?"

Y entonces, todas las monjas se levantaron...

(*) Nota: Si piensa MAL es su culpa, en este caso las monjas SI habían visto el pájaro del caballero... el pájaro REAL, es decir... bahhh... esto ya se arruinó...

REGLA II) - SEA CLARO Y PRECISO AL DEJAR INSTRUCCIONES

José vivía en una sencilla comunidad rural. Un día fue a visitar a su amigo Juan a la gran ciudad, pero con tal mala suerte que muere.

Juan envía el cuerpo de su amigo a su ciudad y, por gentileza se hace cargo de enviar las instrucciones para el velatorio y demás trámites.

También por cariño y respeto a su amigo, al día siguiente parte rumbo a la pequeña aldea rural para participar del velorio.

Tras un accidentado viaje por caminos de tierra y una vez llegado al pequeño pueblo, rápidamente identifica el salón donde se hacía el velatorio.

Al entrar observa el cajón en el que reposa el cuerpo de su amigo y, al lado un gran pote de crema. Cada persona que se acercaba al féretro, introducía la mano en aquella substancia grasosa y la pasaba por el cuerpo del difunto.

Juan, por respeto, cuando se arrima al cajón decide hacer lo mismo, pero fue tanta su curiosidad que se acerca cuidadosamente a la madre y en voz baja le pregunta:

- ¿Por qué los dolientes le están untando crema a José? ¿Fue por alguna petición especial o es una tradición en este pueblo?

La anciana le da una mirada de consternación y le contesta:

- ¡Pero hombre...! ¿No fue Ud. acaso el que dejó indicado que a José había que CREMARLO?

REGLA III) - NUNCA PREGUNTE ALGO POR LO QUE TENDRÁ QUE DISCULPARSE

Una dama entra a una farmacia y le pide al farmacéutico:

- Por favor quisiera comprar arsénico.

Dado que el arsénico es muy tóxico y fatal, el dependiente quiso saber mas datos antes de proporcionarle la sustancia.

-¿Y para que querría la señora comprar arsénico?

-Para matar a mi marido.

-¡Ah, caramba! Lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo.

La mujer sin decir palabra abre la cartera y saca una fotografía del marido haciendo el amor con la mujer del farmacéutico.

- Mil disculpas! -dijo el boticario mientras le extendía el peligroso frasquito- no sabia que usted tenia receta.

REGLA IV) - AL COMUNICARSE SIEMPRE RECUERDE SUS OBJETIVOS

Tres hermanas, de 96, 94 y 92 años de edad vivían en su casa juntas. Una noche la de 96 años empieza a preparar la bañadera para darse un baño, pone un pie dentro de la bañadera hace una pausa y grita: - "¿ALGUIEN SABE SI ME ESTABA METIENDO A TOMAR UN BAÑO O ESTABA SALIENDO DE BAÑARME????..." -

La hermana de 94 años le responde:

- "NO SE, ESPERÁ QUE SUBO PARA VER..."

Empieza a subir las escaleras hace una pausa y grita...

- ¿¿ESTABA YO SUBIENDO LAS ESCALERAS O LAS ESTABA BAJANDO???

La hermana menor de 92 años estaba sentada en la cocina tomándose una taza de te y al escuchar a sus hermanas, mueve su cabeza y piensa:

- EN VERDAD ESPERO NUNCA SER ASI DE OLVIDADIZA, ¡TOCO MADERA!- y toca tres veces la mesa para que se le conceda ese deseo y luego les responde:

- "AHI VOY A AYUDARLAS, SOLO DEJENME VER QUIEN ESTA TOCANDO LA PUERTA."



  « Índice
  Siguiente »  
PATROCINADORES

Política de Privacidad © 2004, GUIASERVICIOS.comRegistro de dominios-Guidom y Diseño web-IniZiativas.net
Guia Empresas Aragon | Buscador empresas | Área empresas | Noticias | Empleo | Economía | Internet | Top Guía | Tiempo libre
Colaboradores: Rotulos Aragon | leds-Metrolight | fibra optica-Metrolight | teleprompter-Additelecom | casas en pirineos